CUIDADOS
- Cuidado de sus joyas chapadas en oro:
- No moje las piezas de la placa de oro.
- No use accesorios mientras hace ejercicio o deportes.
- No utilice los accesorios cuando realice trabajos pesados.
- No aplique perfume, laca, cremas corporales o productos químicos sobre las piezas, para no reducir el tiempo del dorado.
- La durabilidad de las piezas dependerá del pH de las personas, si se siguen todas las instrucciones anteriores y la pieza comienza a decolorarse, puede indicar un pH muy alto en cuyo caso se recomienda optar por un diseño especial (14k o Oro 18k) con mayor calidad.
- Guarde siempre sus joyas en una bolsa de plástico o sobrecubierta, no las deje al aire libre. De esta forma evitarás que caiga sobre él cualquier sustancia química o que la humedad y las condiciones meteorológicas influyan en el color de la pieza.
Mantenimiento de Joyas de Bronce
El mantenimiento de la joyería de bronce requiere un poco más la atención que la joyería de oro, único metal inoxidable. El latón es una aleación de cobre y zinc de color rosa de color gris, tiene un color natural amarillo mate que le da un aspecto ligero de la vendimia. Como la plata 925, latón se oxida al contacto con el aire y en el momento de alambre. La oxidación es un fenómeno superficial y es fácil de recorrer, para mantener su joyería de cobre brillante.
Consejos de cuidado de joyería de cobre
Las dos cosas principales que debe hacer para cuidar adecuadamente las joyas de latón son guardarlas en bolsa o en un joyero y protegerlas del contacto con sustancias ácidas. Aquí hay algunos consejos adicionales:
- Quítese las joyas de bronce para limpiar, hacer deporte o ir a la piscina
- Deja tus gotas de perfume lejos de las áreas de contacto con tus joyas
- Prefiere un jabón de pH neutro (¡si no te quitas las joyas en la ducha!)
- Quítese las joyas de latón para dormir si su piel es ácida (piel ácida = sus joyas se oscurecen muy rápido)
¿Por qué se empañan las joyas de cobre?
A diferencia del oro, la superficie del latón se empaña con el tiempo. La oxidación es un fenómeno natural, pero ciertos factores la aceleran, veamos cuáles:
- Piel acida PH
El PH de la piel varía de una persona a otra y de acuerdo con lo que se consume. De hecho, el PH será más ácido si la persona consume alimentos ácidos o bebidas alcohólicas. - El contacto de joyas de latón con
sudoración ácida
Cosméticos,
perfumes,
productos de limpieza,
agua de piscina clorada
un aire muy húmedo
Limpieza y mantenimiento de joyas de bronce
La idea principal para limpiar joyas de latón es eliminar la capa delgada de latón deslustrada por oxidación (contacto con oxígeno).
Las recetas de las abuelas
- Bicarbonato de sodio
Coloque el bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes previamente mojado y frote suavemente. - Vinagre blanco
Remoja tus joyas de plata en vinagre blanco. Deje 2 por horas. - Jugo de limón
Sumerja un cepillo de dientes en el jugo de limón exprimido y frote suavemente.
Los trucos de los tiempos modernos
- Coca Cola
Remoje sus joyas de plata en coca, por minuto 1. Lávelos con agua jabonosa y enjuague bien. - Pasta de dientes
Cubra las joyas de plata con pasta de dientes y deje reposar los minutos de 30. - Atención, el mantenimiento de las joyas de latón no es en absoluto igual si incluye piedras semipreciosas. De hecho, ¡será necesario rodear las piedras para no dañarlas! Su composición química podría no apreciar en absoluto un tratamiento reservado para el latón.
- Recuerde usar una gamuza o paño de microfibra para evitar rayar el bronce.